Carrera de enfermería

La Escuela de Enfermería del Hospital Sirio Libanés nace a partir de una idea de la Sra. Estela Chacar de Chacar con la colaboración de la Sra. Zarife Allub de Sarquis, quienes con esfuerzo y dedicación lograron llevar adelante este proyecto.

El 10 de Septiembre de 1976, la Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada la incorpora como instituto privado dentro del ámbito del Hospital, bajo la dirección de la Sra. Sara Abeledo y el Dr. Ángel Ton como representante legal, reconociendo el Curso de Auxiliares de Enfermería bajo el Plan Resolución Ministerial 35/96.

La principal actividad de esta escuela era la preparación de futuros auxiliares de enfermería, fomentando el desarrollo de aptitudes que favorecieran su inserción en el medio laboral, con el objeto de intervenir en la prevención, promoción y rehabilitación de la salud para toda la comunidad.

A fines del año 2009 esa escuela cesa en su funcionamiento, tomando nuestra Fundación a su cargo la tarea de recrear una nueva escuela de enfermería del Hospital Sirio Libanés, con la consigna de seguir los mismos objetivos y valores tanto en lo institucional como en lo académico.

Así, en el año 2010 la escuela de enfermería de la Fundación inaugura con éxito su primer ciclo lectivo de auxiliares de enfermería.

A partir del ciclo lectivo 2012, se comienza a dictar la Carrera Profesional de Enfermería Título Oficial R/M 2932, con una duración de 3 años y una formación teórico-práctica avalada sólidamente por el Hospital Sirio Libanés, brindándole a los alumnos todas las herramientas necesarias para desarrollarse como Enfermero Profesional, e insertarse rápidamente en el ámbito laboral y de la salud de la mano de una institución de prestigio.

A fines del corriente año, tendremos la primera promoción de nuestros estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermeria.

La Fundación Sirio Libanesa para la Salud, ofrece a los estudiantes que califiquen, a partir de segundo año pasantías rentadas y beca completa hasta finalizar su formación académica, obteniendo un Titulo Oficial de Enfermero/a, otorgado por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.